lunes, 28 de febrero de 2022

Juntos

 Reseña 8 cuento infantil. Juntos del escritor Eloy Moreno y el ilustrador Pablo Zerda. De la editorial Penguin Random House; colección nube de tinta.

Del autor de los best sellers Invisible, Cuentos para entender el mundo y Tierra tenemos entremanos un cuento muy novedoso e innovador para compartir en familia. El autor lo denomina "cuentos para contar entre dos" y yo lo traduzco como la manera más hermosa de pasar tiempo con nuestros hij@s, alumn@s, sobris... y crear vínculos afectivos de calidad.

El cuento empieza con unas instrucciones para los padres dónde explican la didáctica que sigue esta historia; podemos encontrar preguntas a pie de página y al final del libro para despertar la curiosidad de los niñ@s y desarrollar su memoria e imaginación. Otro concepto que se trabaja son las emociones para que los niñ@ sepan identificarlas e interpretarlas. También hay un espacio al final dedicado al juego que invita a buscar elementos en la historia, por lo que hay que volver atrás y hojearlo de nuevo. 

Las ilustraciones son una hermosura para el corazón y un deleite para los ojos. Enhorabuena a los creadores desde mi humilde blog.

¡FELIZ SEMANA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...