miércoles, 2 de marzo de 2022

La bruja que no quería ser princesa

 Reseña 9 cuento infantil. La bruja que no quería ser princesa de la escritora Susanna Isern y el ilustrador David Sierra. Editado por Penguin Random House.

¿Una bruja destinada a ser la heredera de un rey? ¿Intentar cambiar pociones por largos paseos en los jardines reales y una gran cama? ¡Un escándalo total! Aunque nuestra protagonista Petra descubrirá pronto que ser princesa no es tan divertido como parece. 


Si lo que buscáis es una historia típica de brujas y princesa os habéis equivocado de libro; pero si sois de los que buscáis una gran narración dónde las cosas no siempre son lo que  parecen os invito a adentrarse en el remoto bosque olvidado y buscar una cabaña de aspecto fantasmagórico.

Volviendo a la historia, al pueblo de Sotaviento dónde transcurre la trama, podemos hablar de la suerte del reino de haber encontrado un personaje que huye del saber estar y los lujos; así sin esperarlo y rompiendo cualquier estereotipo llega Petra dispuesta a mejorar la vida de los habitantes de Sotaviento. 

Y es que la grandeza y la fortaleza de la protagonista fue no dejar de ser ella misma y ser fiel a sus principios. Por tanto, estas cualidades trajeron prosperidad al pueblo y una gran lección a los lectores que guardaremos en nuestro corazón, para siempre, de parte de esta bruja-princesa/princesa-bruja. 

¡Feliz día familias lectoras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...