Una actividad tan simple como recortar permite a nuestros peques hacer fuertes los pequeños músculos de sus manitas a partir del movimiento de abrir y cerrar. Estos pequeños músculos serán de gran importancia desde la niñez, pues los necesitan para escribir, pintar y hacer tareas de la vida cotidiana tales como cepillarse los dientes, comer con cubiertos y vestirse, entre otras.
Pensando que actividades podíamos hacer para trabajar con las tijeras, vi unas imágenes en Pintarest que me inspiraron hace tiempo y hoy aprovechando un tiempo en casa se me ha ocurrido reinventar. El material necesario es muy simple: cartulina, rotulador, tijeras y celo. Cortamos una tira de cartulina que quede con un palmo de anchura más o menos, dibujamos líneas curvas o rectas en ella y la pegamos a una mesa de un extremo y le pedimos al niñ@ que lo recorte siguiendo la carretera. En la imagen del ejemplo se puede apreciar lo explicado. No olvidéis dar a los peques tijeras aptas para ellos.
Y ya está! Súper simple, con un rato de diversión asegurada y además con la tranquilidad de saber que estamos contribuyendo en sus habilidades motrices que tanto les aprovechará próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario