martes, 25 de febrero de 2014

Educar

Educar es lo mismo que poner un motor a una barca…
Hay que medir, pesar, equilibrar
y ponerlo todo en marcha.

Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino… 
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia concentrada.



Pero es maravilloso soñar mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño, ese joven
irá muy lejos por el agua.



Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras, de conocimientos y sabiduría,
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.



Soñar que cuando un día esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá,
 nuestra bandera enarbolada.

Gabriela Mistral

viernes, 21 de febrero de 2014

Hay cuerdas que te atan, otras te dan libertad...


Cuando oímos la palabra cuerda podemos pensar en algo que nos ata, que nos ahoga e incluso nos corta nuestra libertad. Pero para el protagonista de este vídeo, una pequeña cuerda es la unión de una bonita amistad que nunca olvidará...

Imagen relacionada


Hubo un tiempo que no estaba disponible en la web pero he encontrado lo que parece ser un fragmento y además os dejo abajo la entrevista al director del corto y padre del protagonista.






miércoles, 5 de febrero de 2014

La receta perfecta

Hay días que somos astronautas, algunos jardineros, a veces enfermeros,... Pero lo que no tenemos que olvidar es que ser maestros conlleva ser modelos a seguir. 
Nunca pensé en tan poco tiempo, llegar a ser maestra. En mi tercer año de grado, me cuestiono si en un año más  estaré cualificada para ejercer de maestra... Pero no olvidemos que hay una herramienta de la que no todo el mundo dispone, a mi padecer imprescindible, como es la VOCACIÓN. Concepto difícil de entender, y el cual algunos lo despiertan más tardíamente, y el que nos permite crear la receta perfecta para enseñar. 
Receta compuesta por una pizca de valor, gran cantidad de paciencia y ternura, responsabilidad y no olvidemos rectitud en la justa medida y en los momentos oportunos. Esta receta sólo es posible que la elabore una persona con valores de gran cualidad, muchas ganas de enseñar y también de aprender...porque muchas veces son ellos los que nos enseñan a nosotros.